Bienvenidos a nuestro sitio

Las primeras jornadas de estudios sociales sobre delito, violencia y policía están orientadas a poner en cuestión el conjunto de problemáticas actuales asociadas, ya sea por la agenda pública y/o científica, a la seguridad.

Usted está aquí: Inicio Noticias Repudio del Comité Organizador de las Jornadas a la represión a los/as docentes
Facebook

Repudio del Comité Organizador de las Jornadas a la represión a los/as docentes

Los investigadores/as pertenecientes al Comité Organizador de las I Jornadas de Estudios Sociales sobre Delito, Violencia y Policía, pertenecientes a distintas unidades académicas y grupos de investigación sobre estos temas, repudiamos enérgicamente la represión ordenada por el gobierno nacional a las fuerzas policiales en la noche del domingo 9 de abril con el objetivo de impedir la instalación de una Escuela Itinerante en la Plaza de los Dos Congresos. Nos solidarizamos con los/as docentes detenidos.

El derecho a manifestarse pacíficamente y reclamar por nuestros derechos es un principio inalienable de nuestra Constitución Nacional. Cercenarlo con la fuerza y la arbitrariedad constituye una clara violación a los derechos humanos por parte del gobierno.

Observamos con extrema preocupación la criminalización de la legítima protesta social y de la organizaciones sindicales que recrudeció en los últimos meses y que se nutre no sólo de las acciones violatorias de derechos por parte de las fuerzas de seguridad sino también de las declaraciones agraviantes hacia activistas, gremialistas y manifestantes por parte de las máximas autoridades del gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires.

Puntualizamos además nuestra preocupación por la utilización de las fuerzas de seguridad al servicio de la represión y el cercenamiento de derechos. Las acciones del gobierno nos alejan del mandato democrático de constituir unas fuerzas de seguridad al servicio de una sociedad plural, que contemple el conflicto de intereses como parte de su funcionamiento.

Comité Organizador
I Jornadas de Estudios Sociales sobre Delito, Violencia y Policía

Acciones de Documento