Presentación

Las primeras jornadas de estudios sociales sobre delito, violencia y policía están orientadas a poner en cuestión el conjunto de problemáticas actuales asociadas, ya sea por la agenda pública y/o científica, a la seguridad. El objetivo es debatir y reflexionar sobre las investigaciones en curso realizadas desde diversas disciplinas, tales como la sociología, la antropología, la comunicación y la ciencia política. En esta línea, consideramos de interés el abordaje de un conjunto amplio de temas: los dispositivos de seguridad, las demandas sociales de seguridad pública, las expresiones y caracterizaciones de formas de violencia, el delito y los quehaceres de las fuerzas policiales y de seguridad. La invitación a las jornadas es abierta, con especial interés en la participación de grupos de investigación y debate que se organizan alrededor de estos temas en instituciones ubicadas a lo largo del país.

Organizan: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata), Departamento de Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Quilmes), Instituto de Altos Estudios Sociales (Universidad Nacional de San Martín)

Coordinan: Núcleo de Estudios sobre Seguridad en la provincia de Buenos Aires (UNLP), Grupo de Estudios sobre Policía y Fuerzas de Seguridad (IDES-UNQ), Núcleo de Estudios sobre la Violencia y la Muerte (UNSAM) y Laboratorio de Estudios Sociales y Culturales sobre violencias urbanas (LESyC)

Contacto: https://www.facebook.com/Jornadas-sobre-Delito-Violencia-y-Polic%C3%ADa-563670840507182/

Auspician